Dentro de las actividades de la cátedra José Celestino Mutis de la Universidad Nacional de Colombia, mañana a las 2:00 pm se realizará la conferencia “¿seguimos siendo lo que comemos?: continuidades y cambios en la alimentación contemporánea".
UN Análisis habló con el conferencista Jesús Contreras, quien es catedrático de Antropología Social en la Universidad de Barcelona y Director del Observatorio de la Alimentación (ODELA).
Para Contreras la conferencia pretende “ver hasta qué punto la tecnología alimentaria, publicidad, globalización y urbanización han incidido en nuestra alimentación y cómo nuestra identidad alimentaria se ha transformado. La conclusión a la que he llegado es que seguimos siendo lo que comemos, sólo que en una sociedad mucho más compleja”.
Add comment