Día del Maestro
15 de mayo 2012

El 15 de mayo se conmemora el nombramiento de San Juan Bautista de la Salle como el patrón de los educadores. La historia cuenta que fue en 1950 cuando el Papa Pío XII le otorga este beneplácito por abanderar las causas de la educación moderna. El santo fundador entendió la educación de los niños como una obligación de todos. Por lo general en las escuelas de su época, entre los años 1651 y 1719, sólo se aceptaban a los jóvenes con miras a la política o a la diplomacia. Juan Bautista sostuvo el principio de la gratuidad y de la universalidad de la educación.

En 1950, en Colombia, la Presidencia de la República declaró a esta fecha como el Día del Maestro. Por esta razón, hoy acompañamos esta importante fecha donde se reconoce y reflexiona sobre esta importante profesión de formadores en toda Colombia, con composiciones colombianas inspiradas con lo relacionados con profesores, maestros, estudiantes y la enseñanza.

No comments

Add comment