Julio - 2012

Situación del Cauca
16 de julio 2012

Foto: pda

La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López, aseguró que la situación que se está presentando en el  departamento del Cauca es muy grave.

El representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Todd Howland, criticó los ataques que afectan a la población civil en este conflictivo departamento y afirmó que esa región se parece a Siria.

“Sin lugar a dudas, el Cauca es una de las zonas en donde más se ha evidenciado el conflicto. La población está en medio del calor de las  balas y, por eso, es urgente que se dé un cese al fuego inmediato que le permita a las comunidades recibir la atención del Estado”, dijo López.

Además, afirmó que se deben incluir terceras personas para comenzar el diálogo, como el juez Baltasar Garzón u otros organismos internacionales, y habló de los posibles caminos para buscar la paz.