Disco Parlante
Julio - 2012

Disco Parlante
Desde el caos excéntrico del jazz y las músicas étnicas contemporáneas hasta los submundos de las sonoridades colombianas invisibles, Disco Parlante es un viaje sónico sin geografías definidas. Punk-jazz, vallenato, free, avant garde tropical, tuka, rasqa, klezmer, cumbia (lunática, colombiana, peruana), folk, banda pelayera, gamelán, rock ´n´ roll, afrobeat, landó, swing, sefardí, carnática, funk, mambo, blues, tropicalia y ska.

Desde Bucaramanga hasta Islamabad, déjese tocar por el vértigo de una travesía sin itinerarios.
Contacto: parlante@unal.edu.co
Lunes 18:00 Hrs

Otros programas de interés:

Urbe Nativa - Eklectik -Tránsitos al Siglo XXI - Festivos UN Radio - Jam Sessions

Chavela Vargas/ La luna grande/ Discos Corason (2012)
16 de julio 2012

De seguro, si la vida le concede unos años más en esta tierra, Chavela Vargas no volverá a cantar. Por eso este disco es una lánguida y dramática letanía en la que las líneas melódicas de algunas de las canciones que la han inmortalizado (“Macorina”, “La Llorona”, “Noche de ronda”, “Si no te vas”, “Se me hizo fácil”) acompañan algunos versos de Federico García Lorca, poeta con el que Vargas ha mantenido un largo romance en el territorio de los sueños. En La luna grande, la más reciente grabación de la cataclísmica mexicana, el vozarrón huracanado ha menguado su furia para abrirle paso a una voz temblorosa que recuerda a personajes lorquianos como doña Rosita, Yerma, don Perlimplín o el jinete que cabalga al encuentro con la muerte.