UN Análisis (Franja internacional)
Julio - 2012

UN Análisis (Franja internacional)
Se inicia a las 5 de la mañana con Radio Francia. Posteriormente y desde la sede Bogotá-en vivo- se hace un recorrido por el mundo, profundizando con internacionalistas. Se concluye la retrospectiva mundial, con Radio Nederland.

Contáctenos en: unanalisis@unal.edu.co

Este espacio se retransmite a través de 87.9 FM Radio Aranduka, emisora de la Universidad Nacional de Asunción Paraguay.
Visite su portal web:

Radio Aranduka

Lunes a Viernes 5:30 a.m.
Síganos en:

11 de julio
11 de julio 2012

Banner Internacional

El recorrido por Europa, comenzó en Alemania con José Ospina, periodista colombiano de la Deutsche Welle, dialogando sobre la polémica en Europa por cunas para abandonar bebés.

Posteriormente, Francine Jácome, antropóloga con estudios de posgrado en Ciencias Políticas, directora ejecutiva del Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos, hizo una revisión por la campaña electoral venezolana. Asimismo Emilio Viano, profesor de la Universidad de Washington, explicó las rebajas fiscales propuestas por el presidente estadounidense Barack Obama.

Después Eugenio Chahuán, arabista, subdirector del centro de estudios árabes de la Universidad de Chile, analizó la decisión de Israel para ampliar el servicio militar a judíos ortodoxos y árabes. Finalmente Ana María Carvajal, internacionalista, profesora de la Universidad del Rosario, debatió sobre el desafío del Parlamento a la junta militar egipcia.