El recorrido empezó en Francia con el análisis de Auxilio Alcantar, periodista de Radio Francia Internacional, sobre el triunfo de los socialistas en las elecciones legislativas. Después Javier Porras, investigador del Instituto de Estudios Europeos dialogó sobre las negociaciones para formar gobierno en Grecia, tras la victoria de los conservadores.
Posteriormente Ana María Carvajal, internacionalista, profesora de la Universidad del Rosario explicó la situación del ejército de Egipto, el cual entregará el poder al nuevo presidente.
AsimismoJuan David Escobar, director del Centro de Pensamiento Estratégico de la Universidad EAFIT, evaluó la designación del nuevo Gabinete en Siria.
En los hechos de América, Oscar Chacón, exdirector ejecutivo de la Coalición Pro-Derechos de Inmigrantes del Norte de California y presidente de la Red Nacional Salvadoreña Americana, SANN, debatió sobre la controvertida política de deportaciones propuesta por el presidente estadounidense, Barack Obama. Finalmente Alejandro Animas, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, examinó la reunión del G-20.









