El próximo 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, en el cual participaran más de 3.000 artistas en más de 120 eventos, en 20 municipios.
El próximo 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, en el cual participaran más de 3.000 artistas en más de 120 eventos, en 20 municipios.
En diálogo con Ángela Beltrán, coordinadora de danza de la dirección de Artes del Ministerio de Cultura, esta actividad es parte del Plan Nacional de Danza ¡Para un país que baila! 2010-2020, el cual es reconocido en América Latina como innovador y vanguardista. El evento es organizado por el Ministerio de Cultura en alianza con el Instituto Distrital de las Artes- Idartes.
El evento desarrolla una agenda para que las ciudades del país se vinculen en tres aspectos fundamentales: Primero, informar al Ministerio de Cultura aquellos eventos tradicionales que desarrollan las regiones; segundo, la conmemoración del Día Mundial de la Danza se llevará a cabo el próximo 29 de abril en las plazas y parques del las ciudades principales además de algunos municipios y; tercero, la programación durante la semana de estas actividades por Señal Colombia, a propósito de la danza y sus proceso.








