Octubre - 2014
viernes, 17. octubre 2014
Se lanzó campaña electoral "Latinos por Obama"
20 de abril 2012

Foto: elheraldo.co

La campaña para la reelección del presidente estadounidense, Barack Obama, presentó la iniciativa Latinos por Obama para conquistar el voto de los hispanos con seis anuncios de televisión que se emitirán en Estados claves del país. Los espacios están protagonizados por voluntarios hispanos de la campaña del presidente y cuentan con subtítulos en español.

Al respecto, Michael Shifter, presidente para asuntos políticos de la Fundación Diálogo Interamericano de Estados Unidos, expresó a UN Análisis: “Ya arranco la campaña electoral y efectivamente se definió a Mitt Romney como candidato republicano ya que está cerrando filas y vemos que se inicia una etapa apretada y reñida”.

En 2008, Obama consiguió el voto de dos electores hispanos por cada uno que logró su contrincante del Partido Republicano, el senador John McCain. Sin embargo, el hecho de que no haya cumplido con la promesa electoral de reformar el sistema de inmigración puede alejar a los hispanos de las urnas el próximo mes de noviembre.

Asimismo, Shifter señaló: “Los latinos son fundamentales porque en el panorama electoral hay algunos estados claves que pueden ir por un lado o por el otro, así que pueden definir el resultado”.