Noviembre - 2014
Reestructuran gobierno palestino
17 de mayo 2012

Foto: abc.es

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, tomó juramento a los miembros del nuevo Gobierno, que encabeza el primer ministro, Salam Fayad.

Esto tras un reajuste en once carteras y el nombramiento de Nabil Qasis como titular de Finanzas. El Ejecutivo consta de 23 ministerios.

Pablo Wehbe, profesor de la Universidad Nacional de Río Cuarto en Argentina, aseguró a UN Análisis: “a pesar de los pronósticos tan pesimistas, da la impresión de que Abás se ha visto acorralado por la situación económica y la corrupción interna, además de las cuestiones con Israel en el venidero gabinete y la llamada ‘primavera árabe’”.

El gabinete saliente cumplía de hecho funciones de Gobierno interino desde que los exministros presentaron en conjunto su dimisión, a raíz del acuerdo de reconciliación alcanzado en febrero pasado entre el movimiento nacionalista Al Fatah y el islamista Hamás.