Noviembre - 2014

Ingleses reciben antorcha de los Juegos Olímpicos
18 de mayo 2012

Foto: elmundo.com

La llama olímpica de los Juegos de Londres 2012 fue entregada a la princesa Ana, como representante de los organizadores británicos, y al futbolista David Beckham. La princesa recibió la antorcha de manos del presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Capralos, en el viejo estadio Olímpico de Atenas, en donde tuvieron lugar, en 1896, los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.

Juan Pimienta, agente colombiano de Scotland Yard, señaló: “Estamos preparando estos juegos desde el momento en que fuimos elegidos como anfitriones. Es algo motivador para el país, e incluso va tener un despliegue mayor al que tuvo la Segunda Guerra Mundial, en cuanto a la movilización policial y militar”.

El fuego olímpico fue encendido el pasado 10 de mayo. En sus primeros metros fue llevada por el campeón olímpico griego de halterofilia Pyrros Dimas y por el oro olímpico chino de gimnasia Li Ning. La llama llegará al Reino Unido a la base militar de Culdrose, en Cornualles. Y el relevo de la llama comenzará mañana en Land's End.

Asimismo, Pimienta aseguró que ”son 8 mil portadores en 70 días, en los cuales toda Inglaterra va estar pendiente de lugares que poco se oyen, lo que va a resaltar en el mapa a varios espacios del Reino Unido que se encuentran alejados de la palestra pública”.