Diciembre - 2014
Homenaje para Antonio García Nossa
13 de abril 2012

www.palacio.bellasartes.gob.mx

En el marco de la celebración de los 60 años de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y a través del evento “Memoria Histórica”, el próximo 24 de mayo se homenajeará al pensador colombiano del siglo XX, Antonio García Nossa, quien conmemora los 100 años del su natalicio el próximo lunes 16 de abril.

El profesor García fue fundador del Instituto de Ciencias Económicas que posteriormente pasó a ser la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad, razón por la cual, también es considerante unos de los personajes influyentes en la consolidación de este estamento, junto a Raúl Alameda, Lauchlin Currie y Jesús Antonio Bejarano.

El homenaje para Antonio García se desarrollará en el Auditorio Principal de la Facultad de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y contará con invitados como Carlos Rugeles, Beethoven Herrera y Absalón Machado.

Jorge Iván Bula, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, en entrevista con UN Radio explicó la importancia del pensador.