Septiembre - 2014

Gobierno ecuatoriano cerró universidades
16 de abril 2012

Foto: Agencia de noticias UN

Tras evaluarlas durante año y medio, el gobierno de Ecuador cerró 14 universidades debido a la falta de calidad educativa, lo que afectó a 38 mil estudiantes.

Patricia de la Torre, profesora e investigadora de la Universidad Católica del Ecuador afirmó que “el pueblo ecuatoriano está de acuerdo con esta medida y por eso no se han presentado protestas”.

Los estudiantes afectados por la decisión serán acogidos en otros centros de estudios superiores, donde se incorporarán a carreras vigentes o se crearán carreras nuevas que se ajusten a los cursos que ya habían comenzado.

De la Torre no sólo habló de cómo se llevó a cabo la decisiones por parte del gobierno sino que profundizó en los estándares de calidad con que se evaluaron las universidades.

Finalmente, la académica recordó que “este proceso se viene realizando desde hace cinco años, cuando se dictó el decreto 14 que planteaba la reforma universitaria como uno de los lineamientos del plan de gobierno de Rafael Correa”.