Julio - 2014
Debate entre candidatos mexicanos
07 de mayo 2012

Foto: Agencia AFP

Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional, PAN; Andrés Manuel López Obrador, del partido Progresista y Gabriel Quadri de la Torre, de Nueva Alianza, discutieron anoche en un debate de cara a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio en México.

Durante el foro los aspirantes presentaron fotos y documentos con los que argumentaban acusaciones, de corrupción entre unos y otros. Jesús Rodríguez Zepeda, Politólogo, filósofo y profesor de La Universidad Autónoma Metropolitana de México consideró: “Realmente ninguna de las acusaciones fue noticia nueva, lo que se vio fue la puesta en circulación ante un público más amplio de la materia que constituye los ataques entre ellos”.

El candidato Peña dijo que Vázquez y López se aliaron para atacarlo. Ante esta afirmación Rodríguez señaló: “Fue una coincidencia entre ambos candidatos en la necesidad de poner en cuestión al puntero de las encuestas, pero no se notó una acercamiento el cual pudiera prefigurar que alguno recibiera el apoyo del otro”.

Por su parte, Quadri aseguró que sus contrincantes son unos politiqueros. “Hay una contradicción en el planteamiento de Quatri, quien ocultó que es candidato a la presidencia como representante del Partido de Elba Esther Gordillo, líder del magisterio nacional quien es una gente muy desacreditada con un historial político de acuerdos vergonzosos”.