Octubre - 2014
Conservadores griegos proclaman victoria
19 de junio 2012

fOTO: agencia ap

Javier Porras, investigador del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad San Pablo Ceu, España, afirmó que “Europa respira tranquila después de los resultados de las elecciones en Grecia, pues triunfaron los conservadores”.

Si el ganador hubiera sido Syriza el escenario sería diferente. En estas votaciones existían dos opciones: los proeuropeos y los nacionalistas; los primeros, a favor de mantenerse en la Unión Europea, y los otros, en contra de la permanencia.

Ahora, el líder de la Nueva Democracia, Antonis Samaras, está en conversaciones para formar un Gobierno de coalición. “El panorama es diferente, porque se acabó el margen de maniobra, aunque las decisiones oficialmente van a ser tomadas por los dirigentes griegos, las directrices vendrán del Bloque Comunitario”.

Porras comparó este caso con España, porque el presidente del país ibérico, Mariano Rajoy, también está siguiendo este lineamiento de acatar las directrices de la Unión Europea, porque si los países van mal, eso termina afectando al resto de miembros.