Agosto - 2014
Campaña electoral mexicana finaliza
27 de junio 2012

Foto: lavozdelsandinismo.com

Hoy, después de 90 días de campaña a la Presidencia de México, se acaban los eventos públicos; las leyes obligan a tres días de reflexión a partir del jueves previo a las elecciones. Son 79,5 millones los que están convocados a las urnas el próximo domingo.

Jesús Rodríguez Zepeda, politólogo, filósofo y profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, indicó: “A partir de este momento los candidatos no podrán realizar actos proselitistas, porque es momento para que los mexicanos reflexionen sobre cada uno de los aspirantes y sus programas de aspiración”.

Enrique Peña Nieto, quien compite por la alianza del PRI y los verdes “Compromiso por México”, cerrará su campaña en la plaza de Toluca, en la Ciudad de México. El centro-izquierdista Andrés Manuel López Obrador organizó una movilización masiva en la capital del país. Por su parte, Josefina Vázquez Mota, representante del PAN, realizará un acto en el Estadio Omnilife. Mientras el ambientalista Gabriel Quadri, cerrará sus actividades con un acto en Aguascalientes, en el centro del país.

Y a propósito del cierre proselitista, hoy fue publicado un artículo que revela un gasto excesivo del PRI para la campaña, tema que ha sido debate por tratarse de un valor que se sale del gasto permitido por la autoridad electoral para los candidatos. Sin embargo, Zepeda explicó: “No es claro si esto tendrá implicaciones en las elecciones y mucho menos en la jornada, ya que es necesaria una investigación para que se puedan aplicar medidas”.