Diciembre - 2014
Actualidad sobre Italia
30 de mayo 2012

El politólogo Valerio Mancini, en diálogo con UN Radio, analizó la el escándalo de las apuestas en el fútbol, el aniversario de la muerte del juez Falcone y la escultura de Berlusconi en un féretro.

Ayer, el primer ministro italiano Mario Monti, sugirió la suspensión del fútbol mientras se aclara la situación sobre la manipulación de partidos por apuestas. “Es justo que se decida parar con los campeonatos, no solo por la polémica sino también por los terremotos que han azotado al país”. Hay imágenes que comprueban la venta de los partidos y eso es un insulto para la gente que quiere el deporte, señaló Mancini.

Posteriormente, el politólogo se refirió al sueño de los italianos, una estatua de Silvio Berlusconi (sonriente, con la corbata desatada, el pantalón abierto, el cinturón desatado, la mano izquierda dentro del pantalón y con pantuflas Mickey), en una urna funeraria de vidrio.

Asimismo, reseñó el vigésimo aniversario del asesinato del juez Giovanni Falcone. “Él se enfrentaba a la lucha antimafia y el 23 de mayo de 1992 fue víctima de una bomba que destruyó la autopista”.

Además, habló sobre el interés del Gobierno colombiano para entrar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y sobre el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, quien pronunció un discurso en París publicitando a Colombia.