Festivos UN Radio - Bogotá
Octubre - 2014
Festivos UN Radio - Bogotá
Los días festivos, UN Radio prepara una programación diferente para que la audiencia disfrute de programas musicales especializados.
Días Festivos a partir de las 07:30 Hrs
Pueden escribir a: unradio@unal.edu.co

Otros programas de interés:

Urbe Nativa - Disco Parlante - Tránsitos al Siglo XXI - Jam Sessions

Ciclo de Músicas no Iluminadas: Metal carioca
01 de mayo 2012

Brasil es el quinto país en extensión del mundo y entre los diez primeros en desarrollo económico según el Banco Mundial, el país carioca exporta el Carnaval de Rio de Janeiro, el Bossa Nova y la Samba como las músicas más representativas de esta nación.

En el ámbito del rock, en Brasil fue muy rápida la llegada que tuvo el género e increíblemente tiene una fecha exacta para determinar la llegada del rock al país carioca: 24 de octubre de 1955; ese día la cantante Nora Ney lanzó una versión del tema Rock around the clock en ritmo de foxtrot y que hacía parte de la banda sonora de la película Sementes de Violência (Semilla de maldad) y que en general fue la precursora en llevar el rock and roll a lo largo de Latinoamérica.

Otros programas de interés:

7:30 a.m. – Brasil hoy (Realiza: Equipo periodístico UN Radio)

8:30 a.m. - Noticias Radio Netherland

9:00 a.m. - Heitor Villalobos (Realiza: María Isabel Galvis - UN Radio Medellín)

10:00 a.m. - Nacionalismo y vanguardia en la música brasilera del siglo XX (Realiza: Federico Demmer – UN Radio Bogotá)

12:00 m. - Brasil deportivo: Un cambio estructural (Realiza: Juan Ignacio García - UN Radio Medellín)

1:00 p.m. - Chico Buarque: No hay que perpetuar en la partitura la tristeza... (Realiza: Luis Carlos Muñoz Sarmiento - UN Radio Bogotá)

3:00 p.m. - Forró (Realiza: Lina Hernández - UN Radio Medellín)

4:00 p.m. - Cierre de la XXV Feria Internacional del Libro de Bogotá (Realiza: Equipo periodístico UN Radio)

5:00 p.m. - Sonidos y voces de Brasil (Realiza: Luz Stella Millán – UN Radio Bogotá)

6:00 p.m. - Recorrido musical por Brasil (Realiza: Rodrigo Sandoval - UN Radio Bogotá)

8:00 p.m. - Sonidos extremos del Brasil (Realiza: Wimmar Roa – UN Radio Bogotá)