Disco Parlante
Abril - 2012

Disco Parlante
Desde el caos excéntrico del jazz y las músicas étnicas contemporáneas hasta los submundos de las sonoridades colombianas invisibles, Disco Parlante es un viaje sónico sin geografías definidas. Punk-jazz, vallenato, free, avant garde tropical, tuka, rasqa, klezmer, cumbia (lunática, colombiana, peruana), folk, banda pelayera, gamelán, rock ´n´ roll, afrobeat, landó, swing, sefardí, carnática, funk, mambo, blues, tropicalia y ska.

Desde Bucaramanga hasta Islamabad, déjese tocar por el vértigo de una travesía sin itinerarios.
Contacto: parlante@unal.edu.co
Lunes 18:00 Hrs

Otros programas de interés:

Urbe Nativa - Eklectik -Tránsitos al Siglo XXI - Festivos UN Radio - Jam Sessions

Chicha Libre/ Canibalismo/ Crammed Discs (2012)
30 de abril 2012

Portada: Chicha Libre/ Canibalismo/ Crammed Discs (2012)

Chicha Libre es una banda neoyorquina encabezada por el francés Oliver Conan, un fanático de la cumbia chicha, ese ritmo peruano que nació en los sesenta como resultado de la combinación entre huainos, cumbia y rock garajero. Más de cinco décadas después, y aunque sigue siendo un ritmo repudiado por las élites intelectuales de latinoamerica, la cumbia chicha se renueva con los sonidos propuestos por este combo integrado por mexicanos, venezolanos y norteamericanos. Después de su debut en 2009, Chicha Libre regresa con Canibalismo, un disco  que homenajea a tres grandes de la cumbia chicha (Los Mirlos, Ranil, Los Sahpis) y nos ofrece un sonido muy sicodélico que viaja desde los Beach boys hasta Os Mutantes.