Corazón de Llano Adentro
domingo, 19. junio 2011
Corazón de Llano Adentro
Contacto: dellano@unal.edu.co
Programa realizado con la colaboración de la sede UN sede Bogotá.
Es un espacio en el que el joropo, la música que identifica los llanos colombo-velezolanos, se vuelve una excusa para viajar por la cultura llanera: los sonidos del arpa, el cuatro, las maracas y la bandola, y las composiciones que muestran la forma en que viven y sienten quienes habitan estas tierras. Nos acercan al corazón del llano.

Contáctenos en:
dellano@unal.edu.co
El contrapunteo
12 de junio 2011

El contrapunteo es la expresión más importante del canto recio llanero. Es el duelo entre dos copleros o más donde uno desfía y el otro responde, demostrando su habilidad musical y mental para enlazar versos improvisados al compás de una periquera (Ritmo derivado del joropo) o guacharaca. Un carnaval, un seis, una kirpa, un zumbaquezumba entre otros.

La música del día de hoy está a cargo de los intérpretes Lorgio Rodríguez contrapunteando con Julio Bruces, Israel Estrada, Jacinto Linares, Hernando Guerrero y Carlos Rico.

También estarán Agustín Diaz, Julio Camacho, Juan Rodríguez, "El tigrito de Pariagüán", Armando González, José "Catire" Carpio, "El pollo de Orichuna", Cristobal Jiménez, Jesús Monero entre otros.