Agosto - 2012
Movimientos artísticos latinoamericanos
04 de marzo 2011

Alberto González Rodríguez.

En esta conferencia se presenta una síntesis de las más importantes posiciones culturales y artísticas así como de los condicionamientos sociales que enmarcaron la situación de la plástica latinoamericana en la primera mitad del siglo XX.

Posteriormente, se muestran los procesos artísticos, las posiciones estéticas así como la creación plástica de tres figuras que marcaron el nacimiento de una nueva conciencia en la pintura hecha en América Latina como lo fueron el artista uruguayo Joaquín Torres García, el cubano Wifredo Lam y el pintor mexicano Rufino Tamayo.

El conferencista: Alberto González Rodríguez

Profesor jubilado de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. Pintor y grabador activo. Matemático de la Universidad de Antioquia. Realizó estudios de posgrado en Lógica Matemática en París y es Master of Sciences de la Universidad de Kentucky-Estados Unidos.

Ha realizado exposiciones individuales de pintura en Colombia, Alemania y Estados Unidos. Ha publicado diversos artículos sobre arte, historia de la matemática, lógica y teoría de catástrofes en revistas nacionales e internacionales. Autor de los libros Problemas con valores en la frontera y Vez, juzgar y estimar.

En la actualidad dirige el programa radial sobre música clásica “Tertulia divertimento” que se transmite semanalmente por UN Radio 100.4 f.m.