Julio - 2014

Reconocen a SIAM capitulo Manizales
08 de junio 2012

Foto: manizales.unal.edu.co

El capitulo estudiantil de la sociedad para matemáticas industriales y aplicadas – SIAM – de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, fue galardonado por su gestión. Esta es una de las organizaciones de matemáticas más importantes del mundo.

Juan Bernardo Restrepo Betancur, ingeniero químico, magister en ingeniería y candidato a doctorado en ingeniería, línea automática de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, explicó a UN Análisis: “en el año 2010 el profesor Genaro Olivero tuvo la idea de crear SIAM, que ha evolucionado en el aspecto estudiantil, donde los integrantes de los grupos de investigación exponen sus trabajos”.

En el capitulo Manizales se abarcan aspectos como fractales, matemática pura y numérica, software, publicidad, dinámica industrial, aplicaciones a empresa, estadística reflejada, ingeniería y economía, entre otras.

De acuerdo al premio, Restrepo Betancourt aseguró: “El galardón fue un certificado y fue por un capitulo que puso a Colombia y América latina entre los primeros trabajando este sector. Así obtenemos un beneficio más que ofrece este organismo, además de la posibilidad de asistir a congresos, seminarios, diplomados y recibir diferentes revistas y documentación del tema”.