Agosto - 2014

Rebeldes Sirios defenderán su pueblo
05 de junio 2012

Foto: corrientepropia.blogspot.com

“Hay una guerra abierta contra el régimen sirio, se está articulando una situación que puede terminar en una intervención militar”

“Hay una guerra abierta contra el régimen sirio. Se está materializando una situación que puede terminar en una intervención militar”, aseguró Eugenio Chahuán, subdirector del Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile, al referirse a la situación de esa región. Allí, el Ejército Sirio Libre anunció que da por terminado su compromiso con el alto al fuego propuesto en el plan de paz promovido por el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, e informó que retomará sus ataques contra fuerzas gubernamentales para defender “a su pueblo”.

Chahuán indicó que los organismos internacionales están perdiendo la paciencia, que no soportarán más los acontecimientos violentos que continúan ocurriendo y que están procurando establecer un calendario para intervenir a mediano plazo.

Los grupos rebeldes que se oponen al presidente sirio habían establecido el pasado viernes como fecha límite para que el mandatario pusiera fin a los ataques contra los opositores.