escudo
escudo colombia
Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
UN Radio
inicio
sedes
correo
pd
Please enter a searchword.

UN Análisis
Octubre - 2014
D L M M J V S
 
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30 31  
viernes, 24. octubre 2014
miércoles, 29. octubre 2014
UN Análisis
El segmento temático que va rotando diariamente con: Política, Sociedad, Ciencia y Tecnología, Economía y Cultura. Esta sección invita a los más destacados analistas del país, y profundiza en temas que convocan a la Academia.
Este programa ha sido reconocido por su trayectoria con varios premios de Periodismo y se ha valorado por la selección de los temas y profundidad.
Concluye con un panorama de actividades de la Universidad Nacional y un vistazo local con sus protagonistas
Contáctenos en: unanalisis@unal.edu.co

Este espacio se retransmite a través de 87.9 FM Radio Aranduka, emisora de la Universidad Nacional de Asunción Paraguay.
Visite su portal web:

Radio Aranduka

Lunes a Viernes 7:30 a.m.
Síganos en:

Facebook Twitter

Plan de Desarrollo Medellín 2012-2015
04 de junio 2012

Lunes de política

Cargando Reproductor...

Lunes de política.

El pasado 30 de mayo, el Plan de Desarrollo de Medellín (“Un hogar para la vida 2012-2015”) fue aprobado por el Concejo con veinte votos a favor y uno en contra.

El programa plantea, en este cuatrienio, trabajar en cinco líneas de acción. “Dentro de ellas, buscamos el desarrollo humano integral, en el cual hacemos evidentes, en primera instancia, el desarrollo social: la línea de la vida y la equidad, el desarrollo económico, la sostenibilidad y la institucionalidad; y como ejes transversales: la mirada poblacional y territorial. Con estas líneas pretendemos que proyectos bandera recaigan específicamente en una población o territorio”, explicó el director de Planeación, Álvaro Verdugo, a UN Análisis*

Por otro lado, y de acuerdo con los ejes de trabajo y metas por alcanzar en estos cuatro años, María Clara Echeverría, profesora emérita de la UN, aseguró: “es una oportunidad para revisar los planteamientos que tienen los actores de una sociedad frente a lo que sería su futuro y sus principales problemas. Es una circunstancia para redirigir asuntos. Es un proceso que cada vez se va abriendo a consultas, pero al que todavía le faltan más espacios para la concertación”. 

Entendiendo que la equidad es uno de los fundamentos, Piedad Restrepo, coordinadora del programa Medellín cómo Vamos, indicó: “hay que definir prioridades y encontrar en dónde están los principales retos a mediano y largo plazo. En este sentido, hay dos aspectos importantes por trabajar. Primero, pese a que en los últimos años ha habido una apuesta importante en inversión social en comunas donde hay un nivel de desarrollo menor, la ciudad presenta grandes niveles de inequidad. Lo que encontramos es que hay avances lentos en calidad de vida y desafortunadamente persisten los niveles de desigualdad. Segundo, la cuestión sobre en dónde hacer inversión y priorizar recursos, para  bajar los niveles de desigualdad”. 

Frente a lo anterior, Echeverría, aseveró: “hay que hacer reformas estructurales a la manera como se movilizan las oportunidades: locomotora del progreso. No solamente es necesario un empleo de choque, sino generar realmente una transferencia de capitales y de activos para que haya empresas y agencias comunitarias de producción. Esto se resuelve mediante la consolidación de una base social, en la que se tenga la posibilidad de configurar los capitales y activos para trabajar en esa dirección”. 

Y añadió: “El subsidio es importante y se requiere en muchos sentidos, pero no nos podemos quedar bajo la idea de distribuir ganancias. Lo que se debe distribuir son oportunidades, para que las ganancias se produzcan en la base social”. 

Por último, Mauricio Cadavid Restrepo, presidente de la Veeduría al Plan de Desarrollo de Medellín, aseguró que los retos para esta administración municipal son tres temas críticos: “inclusión y desarrollo; participación y seguridad; y habitad y movilidad. Estos tres elementos no alcanzan a ser evidentes en los planes de las anteriores administraciones, pero se hace imperante incluirlas en el actual plan de desarrollo”.

Consulte más información en el sitio web del Concejo de Medellín >>>

Consulte los siguientes documentos:

2012-04-30_Proyecto_de_acuerdo_VERSION_COMPLETA.pdf6.7 M
¿Cómo se enteró de la existencia de UN Radio, emisora de la Universidad Nacional de Colombia?
Es estudiante UNAL
Es profesor UNAL
Es administrativo UNAL
Es pensionado UNAL
Amigo/Familiar
Publicidad

¿Tiene conocimiento de las diferentes emisoras de UN Radio: Web, Medellín y Bogotá?
Si
No

¿Cómo califica la programación temática de UN Radio Bogotá?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala

¿Cómo califica la programación musical de UN Radio Bogotá?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala

¿Qué imagen le genera UN Radio Bogotá?
Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Mala

 
Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez Of. 518
Bogotá D.C. - Colombia
PBX: 3165000 Ext. 18104 Fax. 316 5232
unradio@unal.edu.co
Aviso Legal