Octubre - 2014

Noveno seminario Colombiano de Limnología
14 de junio 2012

Imagen: Instituto Humboldt

El próximo 20 de junio, se iniciará el IX seminario Colombiano de Limnología, en la sede de la Universidad de Antioquia, de la ciudad de Medellín.

El evento se celebrará con el fin de conmemorar los 20 años de la Asociación Colombiana de Limnología y los 10 de NEOLIMNOS.

Magnolia Longo, bióloga la universidad del Cauca, docente en la universidad de Antioquia y organizadora del evento explicó: “La Limnología es una subdisciplina de la ecología que estudia los ecosistemas acuáticos continentales: lagos, lagunas, ríos, charcas, marismas y estuarios. Es una ciencia en la que se estudian las interrelaciones de los organismos y el medio acuático, que determinan su distribución y abundancia en dichos ecosistemas".

En el seminario que ha sido denominado: Reunión Internacional de Taxonomía y Ecología de Sistemas acuáticos, Continentales y Costeros, participaran conferencistas de Brasil, Uruguay, España, Argentina y Francia y expertos colombianos en el tema de la limnología.

Como parte de la celebración se ha propuesto escribir un libro en varios volúmenes, acerca de los avances de la limnología en cada región de Colombia. Se espera que el primer volumen sea lanzado durante el evento.

La Asociación Colombiana de Limnología es una organización sin ánimo de lucro creada en 1992 que agrupa a investigadores e instituciones dedicadas al estudio de los ecosistemas epicontinentales acuáticos colombianos.