Disco Parlante
Julio - 2014

Disco Parlante
Desde el caos excéntrico del jazz y las músicas étnicas contemporáneas hasta los submundos de las sonoridades colombianas invisibles, Disco Parlante es un viaje sónico sin geografías definidas. Punk-jazz, vallenato, free, avant garde tropical, tuka, rasqa, klezmer, cumbia (lunática, colombiana, peruana), folk, banda pelayera, gamelán, rock ´n´ roll, afrobeat, landó, swing, sefardí, carnática, funk, mambo, blues, tropicalia y ska.

Desde Bucaramanga hasta Islamabad, déjese tocar por el vértigo de una travesía sin itinerarios.
Contacto: parlante@unal.edu.co
Lunes 18:00 Hrs

Otros programas de interés:

Urbe Nativa - Eklectik -Tránsitos al Siglo XXI - Festivos UN Radio - Jam Sessions

Los Pirañas/ Toma tu jabón Kapax/ Festina Lente Discos (2011)
23 de julio 2012

Imagen: Portada del disco

Vallenato, chicha peruana, raspa, champeta, algunos sonidos africanos y la cumbia en sus diferentes vertientes (rebajada, villera, sabanera) hacen parte del nuevo estilo que Los Pirañas exponen dentro del agitado panorama de la actualidad musical colombiana. Integrado por Eblis Álvarez, Mario Galeano y Pedro Ojeda (quienes a su vez hacen parte también de novedosos proyectos como Meridian Brothers, Frente Cumbiero y Ondatrópica) Los Pirañas editaron en 2011 Toma tu jabón Kapax, un registro que suena deliberadamente estridente y, sin embargo, invita al baile pues conserva, por un lado, la sabrosura cadenciosa de los míticos bajos de la cumbia de Andrés Landero y la marcada percusión del afrobeat y la champeta, el surf y la chicha peruana.