Cátedra José Celestino Mutis
Octubre - 2014

viernes, 31. octubre 2014
Cátedra José Celestino Mutis
El Consejo de Sede, en su sesión del día 19 de octubre de 2007, consideró conveniente crear la cátedra “José Celestino Mutis” llamada así en conmemoración del bicentenario del fallecimiento del pionero de las ciencias modernas en nuestro país, gestor de la expedición científica más importante del periodo colonial y formador de la generación protagonista del proceso de independencia de la Nueva Granada.

La cátedra José Celestino Mutis tiene como objetivo principal:

Crear un espacio para la reflexión y la discusión sobre la Ciencia y la tecnología como factores fundamentales en el desarrollo del país

Para garantizar su excelencia cada semestre, el Consejo de la Sede de Bogotá estudia y selecciona entre los cursos postulados por las distintas facultades, el que representará a la Universidad en la Cátedra José Celestino Mutis.
Contacto: unradioweb@unal.edu.co
Emisión unradioweb: Miércoles: 3:00 a.m. y 9:00 a.m. 3:00 p.m. y 9:00 p.m.

Hágase fan de UNRadio Web en:

Los alimentos en nuestra cultura
04 de mayo 2012

Sesión 7

Escúchela en UN RadioWeb los viernes: 3 a.m. y 9 a.m. 3 p.m. y 9 p.m.

A cargo de Institutos Interfacultades Sede Bogotá.

Profesor Aníbal Herrera – Director ICTA.

El programa propuesto se fundamenta en diversas concepciones sobre la seguridad alimentaria, incluyendo la visión de la Cumbre Mundial sobre la alimentación de las Naciones Unidas de 1996, en la que plantea que “existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida activa y sana”.

Se definieron dos ejes temáticos orientadores: el entorno científico-técnico y el entorno socio-económico.

En general se pretende hacer un análisis desde diferentes perspectivas, con el propósito de examinar no sólo las políticas actuales, el desarrollo de las fuerzas productivas y el aprovechamiento de los recursos, sino las posibles vías para construir el desarrollo con premisas de equidad y calidad de vida para la población.

Sesión inaugural: 22 de Febrero.