Jazz la Hora

sábado, 20. diciembre 2014
jueves, 25. diciembre 2014
Jazz la Hora
Lunes a Viernes 1:00 p.m y repetición todos los días a la 1:00 a.m.
Pretende guardar el sentido original del jazz, el espíritu de lo popular, el aire de la barriada, la presencia del África ancestral en América y el ámbito de la tradición de los pueblos y su lucha.

Resaltamos las obras de los jazzistas colombianos y estamos atentos a las novedades discográficas provenientes de todos los lugares del mundo, con tono refrescante, y privilegiando los sonidos de la periferia.

Nos interesan – por supuesto – el sonido del jazz seminal, el jazz moderno y también la vanguardia y los nuevos nombres.

Realiza: Rafael Serrano

Visite nuestro Blog
"Jazz Colombia" (revisiones discográficas)
08 de mayo 2012

Carátula del álbum "Heart Mind Matter" de Julián Ávila

Para la segunda emisión dedicada a estas 'revisones discográficas', suenan momentos de álbumes como el de la agrupación "Tres Butacas" liderado por Camilo Vásquez, además del formato del guitarrista Julián Ávila. "Tres Butacas" es una agrupación bogotana conformada por el contrabajista Kike Harker, el baterista Pedro Acosta y el guitarrista, compositor y director del trío Camilo Vásquez. En el disco debut de 2010 aparecen como invitados el también guitarrista Kike Mendoza y el saxofonista César Medina.

Adicionalmente recordaremos un disco de Julián Ávila llamado “Heart – Mind – Matter” que se incluye dentro del sonido eléctrico de Scofield o de Metheny y en el cual colaboraron entre otros Ramón Benítez y Orlando Barreda.