Travesía por las Músicas Colombianas
Julio - 2014

viernes, 25. julio 2014
Travesía por las Músicas Colombianas
Lunes a viernes 5:00 p.m.
También en los 100.4 f.m. UN Radio Medellín
La riqueza musical colombiana es el tema principal de Travesías por las Músicas Colombianas, abordando la temática desde la perspectiva que ofrece el estudio de diversas publicaciones, la investigación y el contacto directo con gran parte de los músicos invitados. Distinciones entre lo "Clásico" y lo "Popular" son omitidas para concatenar de manera lógica todo el panorama que conforma nuestro entorno musical desde los primeros años de la colonia hasta las manifestaciones más recientes.
Festival Nacional del Pasillo Colombiano "Hermanos Hernández"
13 de agosto 2012

Imagen: festivaldelpasillodeaguadas.blogspot.com

Agosto se llena de pasillos, con la 21 versión del Festival Nacional del Pasillo "Hermanos Hernández", en la ciudad de Aguadas, departamento de Caldas. Este evento fue declarado como "Patrimonio inmaterial de la nación" y rinde homenaje a Los Hermanos Pacho, Gonzalo y Héctor Héctor, tres impresionantes músicos de ésta ciudad, emprendedores y virtuosos embajadores de nuestras músicas en el mundo.

Para contarnos sobre la agenda de eventos del Festival, entrevistamos telefónicamente a la señora Luz Helena Castaño, su directora artística quien nos contó sobre las múltiples actividades a realizarse entre el viernes 17 y el domingo 19 de agosto, en "la ciudad de las brumas".

Entre ellas: Encuentro nacional de pasilleritos Aníbal Valencia, Concurso de intérpretes, Concurso de coreografía del pasillo, Talentos aguadeños, Tertulia sobre el folclor, Festival Gastronómico, Museo del sombrero, encuentro de compositores, festival de tejedoras, desfile folclórico, entre otros.