La Mirada Opulenta

domingo, 23. noviembre 2014
La Mirada Opulenta
Domingo - 11:00 a.m.
Noticias, crítica y comentarios, música, entrevistas, cine y televisión. Video y mucho más sobre la imagen en movimiento.

La Mirada Opulenta es un programa dedicado a difundir lo que acontece con el Cine, la Televisión, el Video, la Multimedia y todo lo que rodea al mundo de la imagen en movimiento.

El programa brinda una visión crítica de los medios audiovisuales y de su impacto cultural, proporcionando un espacio para la reflexión y el análisis, así como una alternativa para que otras propuestas tengan voz y presencia en el mundo de la información y de la expresión radial.

Dirigido por Sonia Velosa y Alejandro Hernández.

miradaopulenta@unal.edu.co
Drácula - III parte
17 de junio 2012

Drácula, 1931, Studios Universal

A propósito de la muerte hace cien años de Bram Stoker, novelista y escritor irlandés famoso por escribir en 1897 la novela DRÁCULA, hoy concluiremos una serie de tres programas dedicados al tema del vampirismo.

En la primera entrega revisamos un largo listado sobre algunas de las películas más sobresalientes que recogen esta temática, ya respetando su integridad narrativa y estética, ya realizando nuevas y creativas versiones.

En la segunda entrega analizamos las características más importantes de este personaje y de sus émulos, así como de las implicaciones estéticas, políticas, sociales e iconográficas de lo que se ha convertido prácticamente en un subgénero.

En esta tercera entrega profundizaremos en las connotaciones e implicaciones de carácter sociológico y psicológico del vampirismo, convertido hoy en todo un fenómeno de la cultura de masas, el cual nos permite una inquietante radiografía de nuestra sociedad.