Disco Parlante

lunes, 28. julio 2014
martes, 29. julio 2014
Disco Parlante
Desde el caos excéntrico del jazz y las músicas étnicas contemporáneas hasta los submundos de las sonoridades colombianas invisibles, Disco Parlante es un viaje sónico sin geografías definidas. Punk-jazz, vallenato, free, avant garde tropical, tuka, rasqa, klezmer, cumbia (lunática, colombiana, peruana), folk, banda pelayera, gamelán, rock ´n´ roll, afrobeat, landó, swing, sefardí, carnática, funk, mambo, blues, tropicalia y ska.

Desde Bucaramanga hasta Islamabad, déjese tocar por el vértigo de una travesía sin itinerarios.
Contacto: parlante@unal.edu.co
Lunes 18:00 Hrs

Otros programas de interés:

Urbe Nativa - Eklectik -Tránsitos al Siglo XXI - Festivos UN Radio - Jam Sessions

Cimarrón & Catrin Finch/ Live/ Astar (2007)
07 de mayo 2012

Portada: Cimarrón & Catrin Finch/ Live/ Astar (2007)

La idea de este disco surgió cuando el productor John Hollis llevó de gira al grupo Cimarrón por Gales, tierra de arpistas. Obsesionado por encontrar sonidos comunes entre estos dos universos del arpa, Hollis le propuso la idea a Catrin Finch, una de las granbdes figuras del arpa clásica. Fue así como Finch y Cimarrón emprendieron una gira de ocho conciertos que culminó en el Teatro Mwldan de Cardigan donde, a su vez, se grabó este registro en directo que recoge el vértigo del arpa llanera y la delicadeza de viejos sonidos gceltas centenarios. A propósito del reciente premio concedido a Cimarrón en los Independent Music Awards, celebramos este reconocimiento con uno de los discos más hermosos que ha realizado Cimarrón en su larga carrera.