Travesía por las Músicas Colombianas

sábado, 25. octubre 2014
miércoles, 29. octubre 2014
Travesía por las Músicas Colombianas
Lunes a viernes 5:00 p.m.
También en los 100.4 f.m. UN Radio Medellín
La riqueza musical colombiana es el tema principal de Travesías por las Músicas Colombianas, abordando la temática desde la perspectiva que ofrece el estudio de diversas publicaciones, la investigación y el contacto directo con gran parte de los músicos invitados. Distinciones entre lo "Clásico" y lo "Popular" son omitidas para concatenar de manera lógica todo el panorama que conforma nuestro entorno musical desde los primeros años de la colonia hasta las manifestaciones más recientes.
A la vanguardia
18 de julio 2012

Foto: colombita.com

Andrés Villamil (Foto tomada de www.gentedecabecera.com)

La Revuelta (Foto de: www.lastfm.es)

Tres propuestas musicales contemporáneas, impregnadas de estéticas urbanas y músicas de diversas latitudes.

ANDRÉS VILLAMIL y el DÚO YMAYA, integrado por la cantante venezolana Ymaya América y el guitarrista colombiano Andrés Villamil. También escucharemos apartes de CHICAQUICHA, la más reciente producción musical de Andrés Villamil con 15 temas interpretados en guitarra solista.

COLOMBITA, integrado por Dora "Corita" Rojas, en la bandola; Sofía Elena Sánchez, en la guitarra y Diego Cadavid "Sebelek" en la percusión. Presentan su más cuarto y más reciente álbum REPERCUSION, donde incluyen percusiones del mundo y ritmos de las costas, llanos, andes y de San Andrés Islas.

LA REVUELTA, agrupación que se autodenomina como "Hija adoptiva del pacífico colombiano" "fundada y dirigida por el marimbista bogotano Juan David castaño. Presentan el trabajo discográfico: Retrospectiva, selección de temas tradicionales y contemporáneos de la región pacífica de Colombia.