UN Análisis (Franja internacional)
Julio - 2014

jueves, 31. julio 2014
UN Análisis (Franja internacional)
Se inicia a las 5 de la mañana con Radio Francia. Posteriormente y desde la sede Bogotá-en vivo- se hace un recorrido por el mundo, profundizando con internacionalistas. Se concluye la retrospectiva mundial, con Radio Nederland.

Contáctenos en: unanalisis@unal.edu.co

Este espacio se retransmite a través de 87.9 FM Radio Aranduka, emisora de la Universidad Nacional de Asunción Paraguay.
Visite su portal web:

Radio Aranduka

Lunes a Viernes 5:30 a.m.
Síganos en:

08 de mayo 2012

Desde Italia el politólogo Valerio Mancini, analizó los resultados de las elecciones locales en su país, las cuales eran una prueba para el primer ministro Mario Monti. Por su parte. Luis Antonio Huacuja de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó la situación en el estado alemán de Schleswig-Holstein, tras las votaciones del domingo pasado.

En medio de la crisis política, se desarrollaron las elecciones legislativas en Siria, desde Perú Roberto Heimovits, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad del Pacífico, comentó sus implicaciones.

Por su parte, Leonardo Agudelo, historiador de la Universidad Nacional de Colombia, profesor de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Colombia, dialogó sobre la petición del Gobierno de Guinea-Bissau para que haya una intervención internacional.

En el recorrido por América, Federico Malavacci, exvicepresidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, profesor de la Universidad Autónoma de Centroamérica, hizo un balance de los dos primeros años del gobierno costarricense de Laura Chinchilla.

Finalmente Jaime Zuluaga, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Externado de Colombia, profesor pensionado de la Universidad Nacional de Colombia y Vocero Nacional de la Asamblea Permanente por La Paz, debatió sobre el secuestro y posible liberación del periodista francés Romeo Langlois.