UN Análisis (Franja internacional)
Julio - 2014

martes, 22. julio 2014
viernes, 25. julio 2014
UN Análisis (Franja internacional)
Se inicia a las 5 de la mañana con Radio Francia. Posteriormente y desde la sede Bogotá-en vivo- se hace un recorrido por el mundo, profundizando con internacionalistas. Se concluye la retrospectiva mundial, con Radio Nederland.

Contáctenos en: unanalisis@unal.edu.co

Este espacio se retransmite a través de 87.9 FM Radio Aranduka, emisora de la Universidad Nacional de Asunción Paraguay.
Visite su portal web:

Radio Aranduka

Lunes a Viernes 5:30 a.m.
Síganos en:

27 de agosto 2012

BANNER INTERNACIONAL

El recorrido por Europa, comenzó con el análisis de Rafael Calduch, catedrático de relaciones internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, sobre los cambios de liderazgo en los partidos franceses.

Posteriormente, Jesús Rodríguez Zepeda, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, recordó la importancia de León Trotski, 72 años después de su muerte. Asimismo, Humberto Junca, artista plástico y profesor de artes de las Universidades Jorge Tadeo Lozano y de los Andes, hizo un balance de la situación de las integrantes del grupo de Punk, Pussy Riot.

Desde Santiago, Eugenio Chahuan, arabista, subdirector del Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile, dialogó sobre la Cumbre de los No Alineados.

En los sucesos de América, John Parra, ingeniero de sistemas, presidente de la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia, rememoró la llegada del hombre a luna, después del fallecimiento del astronauta estadounidense Neil Armstrong, quien fue el primero en lograr esta hazaña. Por otra parte, Miguel Benito Lázaro, historiador y máster en relaciones internacionales y diplomacia, docente de la Universidad Externado, comentó la crisis diplomática por el caso Assange.

Finalmente Alejandro Santos, director de la revista Semana, habló de los 30 años que cumple la publicación.